La vía principal que atraviesa Orlando, la I-4, sigue en expansión y aquí quiero contarte un poco sobre este proyecto que ya hacía mucha falta para aliviar el tráfico en esta ciudad que creció muy rápidamente, especialmente después de la pandemia. Probablemente ya te has dado cuenta que desde el Este de Orlando se ha venido viendo una expansión con más carriles y además las nuevas Express Lanes. I-4 Express tiene dos carriles administrados con peaje en cada dirección en el centro de I-4 que abarca 21 millas desde el oeste de Kirkman Road (State Road 435) hasta el este de State Road 434.
Este proyecto de ampliación se llama I-4 Ultimate y se espera que abarque toda la I-4 hasta pasar por el área de Disney Word. La I-4 ha experimentado una tremenda transformación en los últimos años y continuará tomando forma a medida que finalicen las obras en la arteria de transporte más importante de la Florida Central.
Y aunque pueda verse un poco injusto el hecho de tener que pagar más peajes para poder transitar sin tanto tráfico, la verdad es que hay que verlo como una ventaja. Todos somos gente ocupada, queremos gastar nuestro tiempo en las cosas que más nos importan y disfrutamos. Orlando ha crecido tanto, que ya es momento de tener opciones alternativas para poder llegar al trabajo, al aeropuerto o a casa lo más rápido posible, y para eso está la I-4 Express (igual que en Miami). Esta alternativa de movilidad te da más control sobre cómo utilizar tu tiempo, pasando por los condados de Orange, Seminole y Polk, garantizando a los residentes de esas áreas un ahorro de tiempo significativo.
Aquí puedes ver el mapa con el plan de expansión.
Y en este link puedes acceder a la página oficial de I-4 Ultimate donde podrás ver todas las actualizaciones de este proyecto, por dónde van, cuánto falta y videos de antes y después para que veas el cambio radical de la I-4.
En este video puedes ver cómo el área de ChampionsGate ya se ha aliviado muchísimo con algunos cambios y ampliaciones de las vías, aún sin contar con las Express Lanes que están por construirse.